“El Faraón ha muerto. Preparad la barca para navegar hacia el mas allá”
El complejo de Pirámides de Giza, es la visita preferida por todos los viajeros que van a Egipto, ya que es ahí en donde se encuentran las maravillosas tres pirámides: Keops, Kefren y Mikerinos, la primera, la última maravilla del mundo antiguo que aun se encuentra en pie.
Actualmente, existen diversas excavaciones en este complejo piramidal para poder seguir descubriendo sus secretos y entender más de esta gran civilización.
Uno de los descubrimientos más recientes en este complejo, es la Barca Funeraria del Rey/Faraón Keops o barca solar. La barca solar fue descubierta aproximadamente en el año de 1954 y se encontraba en una fosa en la parte posterior de la pirámide de Keops, se presume fue enterrada en esta fosa alrededor de los años 2500 a.c.
Arqueólogos de renombre plantean que esta barca funeraria fue utilizada para transportar el cuerpo del Rey Keops a través del Río Nilo hasta su tumba en la gran pirámide.
Esta barca podría considerarse como uno de los barcos más antiguos del mundo y estaba diseñada para transportar más de 45 toneladas de peso, sus dimensiones son de: 43m de eslora (largo) y 5.6m de manga (ancho).
Actualmente, esta barca se encuentra ubicada en el complejo de Giza, en el Museo de la Barca Solar, el cual fue construido sobre la fosa en donde se encontró la barca, para que la misma siguiera en su emplazamiento original. El costo de la entrada al museo es opcional y tiene un costo de 50LE.
Muchos de los turistas que visitan el complejo de pirámides de Giza, pasa por alto esta visita, ya sea por desconocimiento de su existencia o por falta de tiempo, sin embargo, es una visita súper importante, debido a que te deja descubrir y entender la majestuosidad de la gran civilización egipcia y la relevancia que tenia para ellos la vida después de la muerte.
Les dejo algunas fotos.
Por: Greydi Meza Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario