sábado, 14 de septiembre de 2013

Las Líneas de Nazca… Las Maravillas del Mundo Olvidadas

Grandes civilizaciones pre incas como lo son: las Nazca y la Paracas ocuparon parte del continente latinoamericano y dejarón una gran huella tras su paso.

Una de las experiencias mas gratificantes de los viajes que he tenido la oportunidad de realizar ha sido visitar las Líneas de Nazca, para mi, unas maravillas del mundo que han sido olvidadas.

Muchos viajeros, cuando hacen referencia a Perú, se enfocan 100%  en mencionar que el principal atractivo de este país es: Machu Picchu y la civilización Inca. Ciertamente, este sitio arqueológico es maravilloso y sumamente sorprendente. Sin embargo, mi intención de viajar a Perú era poder visitar algo bastante alejado de Machu Picchu, y eran estas maravillosas líneas en el desierto de Nazca, que aún se desconoce para que han sido creadas.

Muchos arqueólogos que han estudiado estas líneas, plantean la  hipótesis que las mismas han sido trazadas entre los años 900 A.C. y 300 D.C. por civilizaciones pre incas, como lo son: la Civilización Nazca y la Civilización Paracas.

Las hipótesis entre estas líneas van desde que las mismas son un calendario gigante hasta que son un centro de adoración a los Dioses. Hasta el momento, todo sigue siendo una hipótesis, ya que la finalidad de estas líneas aun no ha sido descubierta.

Después de un trayecto de 6 horas en bus desde Lima hasta Nazca, por fin llegamos al aeródromo, en donde nos recibe el guía para acompañarnos en el sobre vuelo. Lo primero que nos sorprende es el tamaño de las avionetas en donde nos iban a montar, bastante pequeñas para mi gusto. Mis nervios se comenzaron a alterar. Así que comencé a darme fuerzas, recordando mi experiencia en globo y en parapente, así que me anime!!!
Nos suben a esta avioneta. En total éramos 7 personas contando a los pilotos. …

Comenzamos el despegue y me digo a mi misma, waooo!! No es tan malo como pensaba (tan inocente yo jajajajaja)… Comenzamos a observar la primera línea, La Ballena y cuál es mi sorpresa, que para que puedas ver la línea el piloto te la señala con el ala de la avioneta (se pueden imaginar el ángulo de inclinación)… Tuve que luchar entre la emoción de poder ver las líneas y el miedo de estar en la avioneta.

La adrenalina y la emoción de poder apreciar estas obras tan maravillosas es inmensa. Estas líneas son la prueba de lo grande de las civilizaciones Nazca y Paracas.

De verdad el paseo es super fuerte, debido a la forma en que se te muestran las líneas, aparte la hora era muy calurosa y las corrientes de aire caliente del desierto hacían que el avión fluctuara mucho en su movimiento, al punto de bajar muchos metros en un segundo.

Sin embargo, la mejor manera de ver las líneas es desde el aire, ya que alguna de ellas supera los 3 y 5 km de longitud. Hasta el momento las hipótesis de la forma en que se crearon estas líneas se basan principalmente en que a través de cuerdas, los nazcas y/o paracas podían hacer traslaciones de los dibujos más pequeños. Otros plantean, que existían los globos aerostáticos y de esta manera podían apreciar y dar órdenes sobrevolando la construcción (esta última la más amarillista de todas).

Les recomiendo 100% vivir esta experiencia, a pesar del susto, es algo que vale la pena hacer por lo menos una vez en la vida.

Les dejo algunas fotos de las líneas.

Por: Greydi Meza Fernandez







No hay comentarios:

Publicar un comentario